¡Qué ganas tenía de hacer esta reseña y maridaje!
Llevaba tiempo queriendo leer este libro, sobre todo desde que, estando en Londres, decliné la invitación para entrar a ver la obra porque duraba ¡¡¡¡OCHO HORAS!!!
Por muy fan que yo sea, que lo soy (y de las intensas), me dio una pereza monumental.
La razón principal por la que no leí antes una historia de lo que creo es un universo redondo fue por miedo a la decepción. Sentía un «no sé qué» por leer algo que no era una novela de la saga original, terror a que me estropearan la historia, por mucho que la autora colaborara en la realización de esta obra de teatro y se base en el universo ampliado de Pottemore.
Pero al final me animé.
En seguida dejé a un lado la horrible caracterización de los protagonistas en su etapa adulta que hizo la última peli (par favar, nadie está tan hecho polvo ni viste tan mal a los 36). En seguida te metes en la historia y vuelves a los pasillos de Hogwarts…. Total, que al final me alegré de haberlo leído.
Para maridar este libro, muchos pensarán que debería haber optado por la famosa cerveza de mantequilla pero, igual que la obra no es una novela de Potter al uso, decidí tirar un poco por la tangente y no escogí la bebida oficial, sino una un poco más canalla y adulta que la primera, lo que le va al pelo a una historia donde los sempiternos magos han crecido bastante.
Quien sea fan de la saga, sabrá lo que significa el nombre de esta cerveza. Para los que no, baste decir que tiene mucho que ver con el malo malísimo de la muerte y el némesis del mago más famoso de todos los tiempos (con permiso de Juan Tamariz).
EL LIBRO
Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de basada en una historia original de J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne . Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios.
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016.
Como ya habrás deducido, el texto es una obra de teatro. La acción es continua y el ritmo narrativo difiere bastante del de las novelas, lo que es lógico.
Se pierde un poco la ambientación al no contar con las exquisitas descripciones del mundo mágico que ofrece Rowling en las novelas, pero a cambio cuentas con la continuación de una historia que, si por mi fuera, duraría para siempre.
Historia muy entretenida que endulza un poco la hiel que provoca fin de un mundo al que todo fan desearía pertenecer. Original y creíble desde el punto de vista formal y apetecible el día que traigan la obra a España o hagan una nueva peli a lo grande.
LA CERVEZA
El maridaje de esta historia ha sido muy divertido. La cerveza Horrocrux está elaborada por cervezas El Dementor (otra referencia a la saga), de Albacete.
Tiene un color acaramelado que potencia su atractivo visual. A la vez, posee sabor a caramelo de mantequilla que te transporta a la posada de las «Tres escobas» en un santiamén.
La Horrocrux es una cerveza ligeramente dulce con una persistente espuma, con sabor intenso y afrutado.
Tanto el libro como esta cerveza, se convierten en bifurcaciones al camino oficial que son pura magia.
¡Y hasta aquí el maridaje literario de hoy!
¡LEED Y BEBED, MALDITOS! SIN LIBROS Y AROMAS, LA VIDA SERÍA UNA SUCESIÓN DE OSCURAS CAVERNAS SIN FINAL.