Esta semana he escogido la estupenda novela de Trinidad Fuentes, La revelación, un thriller que engancha de lo lindo. Me han soplado que tiene ya una segunda parte en el horno, de lo cual me alegro un montón, porque te deja con ganas de más.
Para acompañar esta historia, me he salido un poco de la norma habitual de maridaje y he optado por la infusión de Lavanda Ecoherbes.
Y, ¿por qué?
Bueno, en cuanto leáis esta historia lo comprenderéis, pero os adelanto que la protagonista es muy fan de las infusiones, como yo (me tomo unas tres al día, a veces más). Además, la infusión que he elegido es perfecta para sosegar una narración intensa en la que, incluso, sus personajes utilizan esta hierba infusionada. Vamos, que el maridaje queda redondo.
Minerva Nàcher, investigadora privada, famosa por resolver delitos graves gracias a su enigmático don, accede a colaborar con la policía para esclarecer el asesinato de un violador reincidente. Paralelamente, Minerva investiga el paradero de Carlota Pinel, una misteriosa mujer vinculada al pasado de Cristóbal Figueroa, el hombre que la acogió como a una hija tras la trágica muerte de sus padres. Minerva y Carlota se verán envueltas en una serie de sucesos, misterios e incógnitas cuya resolución afectará ineludiblemente a sus vidas y a sus seres queridos, entrando en un laberinto tan imprevisible como adictivo para el lector.
«En su nueva novela, Trinidad Fuentes adentra al lector en una historia absorbente, desarrollada en dos épocas distintas y digna de los grandes genios del suspense y el misterio. Los giros más insospechados, las intrigas y los secretos mejor guardados en una obra llena de ritmo, con personajes ricos en matices y de cuyas páginas no te podrás despegar».
Como ya he adelantado más arriba, este thriller engancha casi desde la primera página. La narración sucede en distintos tiempos y los personajes van entrelazando sus historias de una forma muy hábil, algo que provoca que quieras seguir y seguir hasta averiguar hasta dónde te lleva. Los giros están muy trabajados, a mí el del final me dejó bastante sorprendida y eso es algo que no me suele pasar, no lo vi venir.
El personaje que más me ha gustado es la protagonista, puede que sea porque en algunas actitudes se parece bastante a mí. La conversación inicial con un taxista es muy yo… No me juzguéis, que una es borde sin querer… Evitarlo, jejeje.
En general, se trata de una historia de misterio a raudales, un thriller en toda regla que se desarrolla alrededor de la fuerza que irradian las mujeres protagonistas, cuyas personalidades resultan arrolladoras; para lo bueno y para lo malo, dependiendo del caso.
La infusión de Lavanda Ecoherbes es perfecta para maridar la intensidad de esta novela y sus muchos matices. La Lavandula angustifolia, es excelente en infusión para mitigar la ansiedad y otros síntomas relacionados con el estrés, algo que sufren algunos de los personajes de la novela.
Es ideal para beberla por la noche, porque relaja un montón y combate el insomnio. Esta infusión restaura la energía en casos de cansancio y agotamiento nervioso, mejorando el estado de ánimo. También es buena para el sistema digestivo, el cabello y alivia bastante los dolores de cabeza por su efecto relajante.
La verdad, es que no me costó decidirme por este maridaje, algo distinto a los anteriores, porque cada vez que la protagonista preparaba una infusión, me apetecía a mí. La autora me lo puso fácil.
¡Y hasta aquí el maridaje literario de hoy!
¡LEED Y BEBED, MALDITOS! SIN LIBROS Y AROMAS, LA VIDA SERÍA UNA SUCESIÓN DE OSCURAS CAVERNAS SIN FINAL.