Todo mar empieza en un charco + Habla de ti

¡Estoy de vuelta!

Después de un largo parón, durante el que he estado centrada en mis novelas y relatos, vuelvo a las andadas y os traigo un nuevo MARIDAJE DE LIBROS Y VINOS (#booksandwines).

En esta ocasión, he leído a la genial  Mar del Olmo y su antología Todo mar empieza en un charco.

Esta joyita se lee casi en una sentada, es un libro de relatos imprescindible y exquisito, que he maridado con un vino cuyo nombre lo dice todo: Habla de ti, muy apropiado no solo por su sabor delicioso, como el que deja cada una de las historias del volumen, también por su nombre, que casa a la perfección con el poso que esconden las palabras de la autora.

EL LIBRO

Todo escritor lleva una libreta consigo. Anota lo que observa en el mundo que discurre fuera de su cabeza y lo que su cerebro inventa.
De esas anotaciones surgen relatos breves y otros que no lo son tanto.
Cada gota de estos charcos conforman el mar del conjunto de relatos con los que disfrutarás, te identificarás y te emocionarás.
En estas páginas se mezcla Caperucita, transformada en una señora de Feroz despeinada por la brisa del mar, con un gato callejero en busca de un hogar.
Relatos desgarradores de pérdidas, de calcetines desparejados, de sirenas que echan de menos el océano, abuelos que respiran soledad y niñas que sueñan con fantasmas.
Relatos para leer antes de irte a dormir, en la sala de espera de un médico, en el trayecto del autobús.
Historias breves que te harán sentir diferente después de leerlas. Íntimas, desgarradoras, sorprendentes, tiernas… Ninguna es igual a la anterior.
Un pequeño regalo para tus sentidos que no querrás dejar de leer y releer.

La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con la sinopsis del libro, porque es perfecto para llevarte a cualquier parte y disfrutar. La autora, con su prosa audaz cargada de humor ácido y verdades que a veces hieren, logra que te metas en cada historia en cuanto la comienzas. Leyendo Todo mar empieza en un charco se te pasa el tiempo volando y devoras las páginas sin apenas ser consciente.

Y eso es un arte que pocos consiguen. Más si hablamos de relatos cortos.

Voy a hacer una confesión: a pesar de escribir yo misma muchos relatos, confieso que era un género que leía poco, craso error que he enmendado gracias a este descubrimiento, una puerta que me ha abierto los ojos al universo de las historias cortas de otros, esas que te acercan a sus desvelos, secretos y confesiones, a veces de forma más directa que una novela larga.

Todo mar empieza en un charco es una delicia con la que te ríes, te estremeces, te indignas y te enterneces. La capacidad de la autora para describir a los personajes con acciones,  pensamientos, olores y sabores es magistral, tanto que, en muy poco tiempo, acabas queriéndolos a todos.

Recomendación segura. 

EL VINO

El maridaje de esta reunión de maravillosas historias ha sido también un descubrimiento estupendo. 

Opté por este vino por varias razones, entre ellas su nombre, Habla de ti, porque creo que la autora deja mucho de sí misma en cada relato. Otro motivo fue el hecho de que la bodega HABLA de Trujillo, Extremadura, me encanta y aún no conocía este caldo de su uva sauvignon blanc.

Habla de ti es un vino refrescante con aromas frutales de mango, color oro con ciertos reflejos verdosos y notas varietales típicas de la suavignon blanc, una de las uvas más aromáticas del mundo.

Es este un blanco moderno que se disfruta con numerosos platos y deja un regusto largo a frutas tropicales La propia bodega recomienda degustarlo a una temperatura de entre 7 y 10ºC.

Un vino que se toma fresquito frente al mar, la montaña, o un buen libro como  Todo mar empieza en un charco.

¡Y hasta aquí el maridaje literario de hoy!

¡LEED Y BEBED, MALDITOS! SIN LIBROS Y AROMAS, LA VIDA SERÍA UNA SUCESIÓN DE OSCURAS CAVERNAS SIN FINAL.

COMPARTE
Scroll hacia arriba