La Chica del tren + Hildon con gas

Para el maridaje de «La chica del tren», de Paula Hawkingsvoy a escoger el agua Hildon con gas. Dado que el lector debe luchar por aclarar los pensamientos y percepciones alteradas de la protagonista, recomiendo alejarse de las bebidas con alcohol para acompañar esta historia. 

EL LIBRO

«La chica del tren», narra la historia de Rachel, una mujer con problemas con el alcohol y con un pasado con recuerdos difusos que la atormentan. En sus trayectos diarios de tren, se encuentra con la vida de una pareja, e imagina la vida que deben llevar, hasta que algo inesperado sucede y se involucra de lleno en algo terrible. 

Sinopsis:

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí..

La chica del tren, es un thriller que te engulle desde del primer capítulo. Contada a modo de diario, la novela se adentra en las sensaciones de la protagonista, en cómo su adicción al alcohol altera su percepción del mundo y los acontecimientos que la rodean, llevando al lector a sentir la misma confusión que experimenta la protagonista, y haciéndole dudar sobre si lo que está elucubrando es plausible, o fruto de su dopada visión.

Es una historia muy ingeniosa, con un planteamiento original plagado de incógnitas que el lector trata de resolver, pero que no hacen sino llevar a la siguiente.

EL AGUA MINERAL

Como adelantaba arriba, en este caso aconsejo un agua muy original, el Agua Mineral Hildon con gas, que aporta una chispa ligera, de esas que se notan en el paladar en cada sorbo, casi sin darse cuenta.

Este agua nace debajo de las colinas de tiza en la región de Hampshire en el sur de Inglaterra. El agua se filtra naturalmente gracias al terreno en el que se encuentra, y de esta forma llega cristalina a la botella. Este agua, que se embotella directamente en el manantial, está libre de cualquier contaminación y tiene siempre una composición estable: baja en sodio y alta en calcio, lo que la hace muy beneficiosa para la salud.

El diseño de su botella tiene una gran influencia en las clásicas botellas de los grandes Chateau de Burdeos. Es una marca fuertemente asociada con el vino, ya que se utiliza para limpiar el paladar, algo muy aconsejable para diluir las confusiones de la protagonista de la novela.

¡Y hasta aquí el maridaje literario de hoy!

¡LEED Y BEBED, MALDITOS! SIN LIBROS Y AROMAS, LA VIDA SERÍA UNA SUCESIÓN DE OSCURAS CAVERNAS SIN FINAL.

COMPARTE
Scroll hacia arriba