La dama azul + Cloteta garnacha indígena

Hoy, os traigo uno de esos misterios que mezclan historia y hechos sobrenaturales… Vamos, de los que más me gusta leer y escribir.

Voy a hablar de la novela de Javier Sierra (Teruel, 1971), La Dama Azul, y lo voy a maridar con un caldo de la llamada «Toscana española», el vino Cloteta garnacha indígena

Esta novela  navega por las  aguas de los fenómenos místicos, las casualidades y la existencia de una extraña «quinta columna» que controla nuestro mundo desde dentro.

EL LIBRO

Un misterio histórico español pondrá en guardia a un periodista, a una espía de los servicios de inteligencia norteamericanos y a un selecto colectivo de la curia vaticana, y los enfrentará en una carrera por controlar una información que podría minar la fe de millones de cristianos. El enigma arranca en América, en 1629, cuando los franciscanos alcanzan por primera vez la entonces provincia de Nuevo México y descubren que alguien se les ha adelantado. Los indios, que se bautizaron masivamente a su llegada, les hablaron de una misteriosa Dama Azul que durante meses les preparó para aquel encuentro. El papa Urbano VIII y el rey Felipe IV ordenaron investigar el caso y concluyeron que la misteriosa Dama no fue sino una monja de clausura soriana –sor María Jesús de Ágreda- que, sin abandonar jamás su celda, fue capaz de manifestarse a más de diez mil kilómetros de distancia. ¿Cómo lo hizo? La fiebre por apoderarse del secreto de la monja, la existencia del Cronovisor, un ingenio desarrollado en tiempos de Pío XII en Roma para recuperar imágenes y sonidos del pasado, y las dudas de una mujer atrapada entre su trabajo para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y sus extrañas visiones confluyen en una novela que le cortará la respiración. Hay personas que pueden estar en dos lugares a la vez. La fórmula es un secreto.

Con esta novela, Javier Sierra nos sumerge en un relato repleto de misterio y datos históricos interesantes, todo ello entrelazado en un thriller de investigación que atrapa bastante rápido al lector. Como ya dije antes, yo soy bastante facilona con los thrillers que aportan datos históricos y los mezclan con temas inexplicables, me encantan, pero creo que esta es una novela muy interesante para cualquiera, de las que luego te dejan el resgustillo para seguir investigando los temas que trata. En este caso, lo que aborda Sierra es la bilocación que, resumiendo mucho, es la capacidad de una persona para estar en dos sitios al mismo tiempo.

Si el tema te resulta atrayente, este libro es un buen punto de partida para saber más de una forma muy entretenida.

EL VINO

El vino Cloteta garnacha indígenade las bodegas Mas de Torubio es el resultado del cultivo en La Matarraña, una zona de Teruel excepcional que, dejando aparte la calidad del vino que nos ocupa, os animo a visitar.

Este vino de uva garnacha «peluda», tiene unos aromas diferentes al resto de vinos de la zona. Me sorprendió por ser muy sabroso en boca, equilibrado y con un postgusto largo. Tiene un color rojo cereza con ribete violáceo, siendo intenso en nariz y destacando los aromas a frutos rojos entremezclados con especias y sutiles tostados. 

¡Y hasta aquí el maridaje literario de hoy!

¡LEED Y BEBED, MALDITOS! SIN LIBROS Y AROMAS, LA VIDA SERÍA UNA SUCESIÓN DE OSCURAS CAVERNAS SIN FINAL.

COMPARTE
Scroll hacia arriba