Perdida (Gone girl) + Sibaris gran reserva

El maridaje de esta semana, comienza con una historia que leí en inglés hace tiempo, pero que acabo de releerme en castellano por lo mucho que me gustó (y de la que han hecho una película de adaptación decente): Perdida (Gone girl), de Gillian Flynn.

Para acomapañarla, me he decantado por un vino del continente americano, concretamente chileno, cuyos matices acompañan a la perfección los giros de la historia: el tinto Sibaris Gran Reserva.

EL LIBRO

«Perdida», es una de esas historias que no puedes dejar de leer; aunque poner este topicazo me revienta, es la verdad. Es un trhiller psicológico con un análisis de personajes excepcional, que va llevando al lector de un extremo a otro en su escala de apreciaciones con gran maestría.

Sinopsis:

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?

Perdida es una obra maestra, un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio; los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas.

Nos encontramos ante un thriller muy bien construido, con una historia que engancha y sorprende. La autora es capaz de hacer cambiar la opinión del lector hacia los personajes con facilidad pasmosa, para terminar dejándole con la boca abierta.

EL VINO

El acompañamiento de este potente thriller debía ser algo que tuviera muchos matices y cuya profundidad no quedara a la zaga de la historia. Para ello, he elegido el Sibaris Gran Reserva., que en 2013 fue elegido el mejor Carménère a nivel mundial en el International Wine & Spirit Competition.

Originario del Valle de Colchagua, en Chile, este merlot de color rojo violáceo, intenso y profundo, posee exuberantes aromas. En paladar es seco y con un buen balance de fruta y madera. Es suave, concentrado y complejo, como la historia que acompaña. 

¡Y hasta aquí el maridaje literario de hoy!

¡LEED Y BEBED, MALDITOS! SIN LIBROS Y AROMAS, LA VIDA SERÍA UNA SUCESIÓN DE OSCURAS CAVERNAS SIN FINAL.

COMPARTE
Scroll hacia arriba