Soltera y satisfecha + Can Rich Rosado Brut Nature


El maridaje «Soltera y Satisfecha», de Elena Llorente Bernardo, me ha resultado muy divertido. Esta novela romántica y erótica, casa a la perfección con un espumoso como Can Rich Rosado Brut Nature pues, como la historia, es chispeante, pero con un ligero tono seco que nos aterriza a las tierras ibicencas.
EL LIBRO
«Soltera y Satisfecha» tiene una lectura fácil y ágil , con un lenguaje ciudadano, divertido y alejado de artificios en los diálogos internos de la protagonista y entre personajes. Es una novela sin inhibiciones, muy amena, con una historia bien construida que te hará reír más de una vez mientras pasas un buen rato.
Sinopsis:
Sonia no cree en el amor y piensa que tiene sus motivos, ¿acaso existen hombres decentes? Marcos, su compañero de piso, es un desastre. Ramón, el novio de su amiga Lucía, le tira los trastos. Sonia lo tiene claro, prefiere ser libre que depender de sentimentalismos. Pero cuando llega a su vida Berg, el nuevo jefe, solo piensa en ligárselo para conseguir el trabajo de sus sueños, aunque no será fácil. Compite por conseguir el puesto contra Blanca, su enemiga acérrima, que sería capaz de todo para obtenerlo. En «Soltera y satisfecha» vivirás el viaje de Sonia entre sus locas ocurrencias, sus divertidos amigos y sus más profundos secretos.
El la narración, el lector acompañará a la protagonista al centro de sus más íntimos procesos mentales, mientras se relaciona con su peculiar círculo de amigos, compañeros y amantes. Una novela alegre sobre una mujer fuerte y la vulnerable al mismo tiempo, que sabe reírse de si misma, enamorarse aunque pretenda evitarlo, y hablar de sexo con naturalidad.
MARIDAJE
Para acompañar a esta novela de lectura burbujeante, aconsejo un espumoso afrutado: el Rosado Brut Nature de las bodegas Can Rich me parece una elección perfecta por sus notas refrescantes y su sabor a confitura de grosella, higos y salvia, que le confieren su aroma sutil y que acompañan a la perfección al desarrollo fresco de la historia.
Este vino ecológico de expresión mediterránea, se produce con la uva de las viñas de Can Rich de Buscastell, unas bodegas que, inspirándose en la tradición vitícola que los fenicios llevaron a la isla de Ibiza, intentan conjugar en la agricultura ecológica, la modernidad y la tradición con el objetivo que sus vinos reflejen la singularidad de las tierras y el clima de la isla.
La uva Syrah, que bebe de los mismos rayos de sol que la protagonista de la novela, le otorgan una estructura y acidez importantes, marcando el paladar con salinidad isleña en final de boca.